Valores institucionales:
- Respeto: Es el acatamiento de normas y reglas que regulan la vida institucional y los personas. Este empieza por uno mismo, es un aprendizaje que se debe desarrollar y ejercitar en el interior de cualquier persona y comunidad; supone un trabajo serio en el proceso de comprensión de la norma.
- Responsabilidad: Capacidad de comprometerse y dar cumplimiento a la norma establecida, a la capacidad de asumir las consecuencia de cada uno de sus actos. Formando personas rectas y dignas capaces de comprometerse con grandes retos.
- Tolerancia: Es el reconocimiento de la diversidad, apertura a otras formas de pensar y a otras concepciones que le permite divergir sin ofender a la no violencia, en la resolución de conflictos.
- Convivencia: Es el trato que tenemos con los demás personas y que ellas tienen con nosotros, determinando nuestra forma de ser y nuestra personalidad, desprendiéndose de aquí el respeto, la aceptación, el afecto, la autoestima.
- Solidaridad: Actitud interna de manifestaciones especiales, hacia los demás procesos que privilegian las relaciones interpersonales, en la que todos aprenden a respetar, a aceptar y a interesarse por los demás, con un sentido humano compartido.
- La honestidad: Compromiso ético que conlleva una cabal diferencia entre lo bueno y lo malo, entre lo que conviene y lo que no conviene, tanto a nivel personal como social. Es un valor humano del individuo que actúa con respeto y justicia, razonando sus acciones con rectitud decencia y honradez.
- Sentido de pertenencia: Es sentirse parte de un grupo de una sociedad o una institución, teniendo en sí, origen en la familia ya que es el primer grupo al que pertenece, seguir las normas lo cual da seguridad e identidad.